Oh discapacidad
VISUALIZAR LIBRO Comprar en Amazon

Me gustaría que este libro de poemas se entendiese, al final de su lectura, como una celebración de la Diferencia, ese algo que experimentamos todos y cada uno de nosotros cada día.

Y que no quepa duda que, pese a su densidad formal, el autor de estos poemas los ha escrito con el corazón: quiere anunciar, denunciar la invisibilidad de ciertas personas en la sociedad moderna, pues el lector-a podrá encontrar entre sus páginas el viaje de una autopsia, el monólogo ininteligible de un muchacho en psicosis o un muestrario de imágenes relacionadas con el cuerpo y sus posibilidades.

Javier Jordán

Durante siete años, Javier Jordán (pseudónimo de Javier Díaz Afonso, Santa Cruz de Tenerife, 1974), Licenciado de Psicología y orientador laboral de personas con discapacidad en INSERTA, Fundación Once,  comenzó a recopilar ideas, imágenes, entrevistas, anécdotas en un cuaderno que tituló Oh discapacidad. El resultado final es este poema que celebra la Diferencia y ahonda en esa belleza necesaria que con frecuencia se excluye de los patrones comunes establecidos.