VISUALIZAR LIBRO Comprar en Amazon

Grata sorpresa me ha deparado —dentro del vasto concierto de la poesía peruana de hoy— encontrarme con el trabajo de Carlos Llaza. El joven arequipeño, afincado actualmente en Glasgow, nos presenta su libro de poemas denominado —con resonancia surrealista en el título ya que no en la escritura del texto—”Naturaleza muerta con langosta”.

Si es cierto que los poetas son seres tocados por los dioses, no es menos cierto que en la contraria circulación de nuestra sangre habita una hecatombe, de cuyamateria verbalis [Eielson dixit] germina la poesía. Este magnífico libro de Carlos Llaza es una prueba concreta de tal estallido.

Del prólogo de Roger Santiváñez

Carlos Llaza

(Arequipa, 1983). Poeta, traductor literario y profesor. Graduado de las universidades de Edimburgo y de Oxford. Preseleccionado para el Bridport Poetry Prize (2012). Autor del libro Brame el fuego(Vinciguerra, 2009). Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Periódico de Poesía, La Raíz Invertida, Buenos Aires Poetry, Revista Literaria Monolito, Digo Palabra, Letralia, Circumference, entre otras. Actualmente vive en Glasgow.