Miguel Ángel Ortega gana el XXII Premio Internacional de Teatro Domingo Pérez Minik

Miguel Ángel Ortega Machin

Miguel Ángel Ortega Machín y su obra teatral El fondo del barranco ha ganado el XXII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik 2019 de la Universidad de La Laguna, informa Cartas Diferentes Ediciones en una nota de prensa. El fallo del jurado destaca la apropiada propuesta de una temática de mucho interés como lo es la Guerra Civil y sus consecuencias en Canarias.

Ortega Machín, autor de origen palmero, formado en el área de educación y quien actualmente desempeña funciones en el ámbito de los recursos humanos, es miembro de la Asociación de Autores de Teatro. Sus monólogos, se apunta en la nota, han sido representados en diferentes ediciones de Maratones de Monólogos en Madrid, y ha recibido a lo largo de su trayectoria, varios reconocimientos por sus obras, entre ellos el Primer Premio en el XXVI Concurso Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma por la obra Directo al Corazón en 2008, el Accésit del Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas (Granada) por la obra La factoría en 2011 o el Accésit del Premio Nacional de Textos Dramáticos Dulce Por Amargo (Asturias) por la obra Travesías en 2017. Anteriormente había sido premiado por Un Hombre en la Madrugada(Primer Premio a la obra teatral en el Concurso de Dramaturgia Joven El Compromiso Juvenil de Bolívar, 1983), El País del Olvido Recordado en 1988 y Un Viejo Marqués en 1990.

En su faceta de narrador, añade, recibió el Accésit del Premio de Relato Corto Isaac de Vega, Caja Canarias, por el cuento La humareda en 2008 incluido en su libro de relatos Ocoyta y otros cuentos de Ediciones El Drago en 2019. Su obra narrativa incluye también libros de ensayos publicados sobre el arte popular y las artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *