Un libro de de decoración de mesas de Tatiana Langdon
Ediciones El Drago publica En casa, recorriendo el pasado y el presente, un libro en el que Tatiana Langdon Usera lleva a sus lectores hasta recogidas y acogedoras viviendas solariegas para sentarles a la mesa, en la que ha puesto todo su talento de diseñadora e interiorista para convertir el acto de comer en una celebración del placer estético.
Casi 200 fotografías cuidadosamente seleccionadas de Silvia Guerrea Nozaleda, acompañadas de completos y esclarecedores pies de página, ilustran las propuestas de la autora: un abanico de ideas que abarca cada ocasión de sentarse a la mesa, independientemente de la hora
del día o la estación del año.
Langdon Usera ha salteado las páginas satinadas del libro con docenas de citas de pensadores ilustres que actúan como complemento a su cálido, acogedor y entusiasta discurso estético.
“Tanto si la decoración es casual como si es formal, minimalista o maximalista, monocromática o colorida, los detalles más pequeños (los manteles y las servilletas, la vajilla y los vasos de cristal, así como las velas y las flores) son los que tienen la habilidad de hacer de la velada una verdaderamente maravillosa y memorable para los invitados. Todos y cada uno de estos elementos juega un papel fundamental en el ambiente de la reunión”.
El acto de comer, es sabido, tiene que ver con mucho más que con el mero hecho biológico de ingerir y procesar alimentos. Por eso, Tatiana Langdon Usera nos recuerda con su libro que, como bien afirma su prologuista, siempre es un placer “comer con diseño, porque todo sabe mejor cuando es bello”.